Jacinto Mix Color ( 6 unidades)

Jacinto Mix Color ( 6 unidades)
Clic para ver la Galería
  • $11.400
+
-



Etiquetas: Jacinto, Mix, Color, colores, jacintos

El jacinto (en latín Hyacinthus) es un género de plantas perenne y bulbosas perteneciente a la subfamilia de las escilóideas dentro de las asparagáceas. Es originario de la región mediterránea y África meridional.

El jacinto común u holandés y la especie de jardín H. orientalis fueron tan populares durante el siglo XVIII que se cultivaron más de 2.000 tipos en los Países Bajos, el principal productor.

Los jacintos producen una única y densa espiga de fragantes flores en tonalidades rojas, azules, blancas o amarillas. Una variedad de florista más delicada y más pequeña del jacinto común es el jacinto romano (var. albulus) de pétalos azules o blancos.

En la actualidad, se reconocen solamente tres especies en el género Hyacinthus, aunque algunas autoridades colocan H. litwonowii y H. transcaspicus en el género emparentado Hyacinthella, dejando el Hyacinthus como monotipo.

- Temperatura: El bulbo del Jacinto necesita pasar un periodo de bajas temperaturas para que su floración sea de calidad. 

- Humedad: El jacinto requiere para su desarrollo una humedad relativa en torno al 70-80%. 

- Luz: Para el desarrollo del cultivo, la luminosidad no se considera un factor restrictivo. No obstante, seguirá siendo un factor de calidad, ya que influye sobre el desarrollo foliar. En cambio, la producción de bulbos no requiere luminosidad para el desarrollo del botón floral, ya que el bulbo contiene grandes reservas. Proteger del sol y calor de la tarde.

- Sustrato: Requiere de sustrato poroso, con buena capacidad de drenaje y pH en torno a 6-7. 

- Riego: Requiere de riegos regulares, de forma que el sustrato permanezca siempre húmedo, evitando los encharcamientos. Se debe regar a primera hora de la mañana.

Calibre: 14/+

Siembra: de Marzo a Junio.

Profundidad de siembra: 5 cm.

Separación entre bulbos: 12 cm.

Floración: de Julio a Septiembre.

Altura: 20 cm.

Exposición: Semi sombra.

Utilidad: macizos, grupo, maceta.

Colores :

2 Jacintos Rosados

2 Jacintos Azules

2 Jacintos Blancos




Productos relacionados