Perlita Agricola A-6 (100 Lts aprox)

Perlita Agricola A-6  (100 Lts aprox)
Clic para ver la Galería
  • $25.900
+
-



Etiquetas: perlita, agricola.,

La perlita agricola es 100% inorgánica y su procesamiento a altas temperaturas la convierte en un elemento quimicamente inerte ,esto significa el ahorro de los gastos de esterilización y la ausencia total de cualquier tipo de contaminante .La levedad de su peso facilita su traslado y manipulación.
Por otra parte tiene la capacidad de aislación térmica lo que proteje  a las raices de los cambios bruscos de la temperatura del suelo.Su estructura porosa retiene agua,aire y nutrientes. Un riego en exceso será una reserva para cuando el riego sea escaso, el nivel de aire, fertilizantes y agua se regula, automaticamente, evitando el encharcamiento, la compactación, el endurecimiento y los errores en el uso de nutrientes. La perlita agrícola constituye un medio de crecimiento uniforme que permite un rápido enraizamiento, con una estructura densa de raices.
De esta manera demuestra ser un producto que permite controlar las variables de más difícil manera en esa etapa clave de crecimiento de las plantas que es el enraizamiento.
 
 
SU ORIGEN Y FORMACION

Las propiedades sobresalientes de la perlita son un resultado directo de su formación hace siglos a causa de una acción volcánica violenta.
El mineral es triturado y seleccionado cuidadosamente por tamaño, y luego transportado en camiones a las plantas de expansión de perlita.
La perlita agricola se produce calentando el mineral aproximadamente  a 870ºC en hornos diseñados especialmente. En estos hornos, la pequeña porción de agua quimica que se ha retenido en su formación volcanica se expande violentamente produciendo pequeñas cavidades. En ellas se alojan el agua, el aire y los nutrientes cuando la perlita agricola es usada como sustrato.

Productos relacionados