Categorías

Aji Jalapeño ( 1 gr)

Fabricante: South World Seeds
Código de Producto: 7805936597821
Existencia: Disponible
$1,950



Cantidad:  

El aji “jalapeño” seguramente sea el más conocido de México y el sur del los Estados Unidos. Empiezan siendo verdes para coger color negro y finalmente madurar rojos y son picantes. Cuando están verdes es cuando tienen el mejor aroma. Los frutos maduros son menos picantes y suavemente dulces. Los “jalapeños” tienen su origen en Balacán y Tabasco, en México.

En su grado de picor de escala del 1 al 10 , se encuentra en el lugar 6.

Cultivo:

Se sugiere hacerlo en almacigueras de aislapol , el llenado de estas consiste en agregar el sustrato previamente húmedo, se siembran las semillas de 1 a 2 cm de profundidad, de lo contrario se dificulta la germinación si está muy profunda o puede deshidratarse antes de germinar si está poco profunda. La siembra se realiza en forma manual o mecanizada, depositando una semilla por cavidad, normalmente para chiles jalapeños se hace en almacigueras con 240 cavidades.

La fertilización de la plántula se realiza cuando la planta tenga el primer par de hojas verdaderas, y se lleva a cabo con el agua de riego, la fórmula que se utilizó es 8-45-14 y 9-45-12, se tiene que tener mucho cuidado en la aplicación de estos productos ya que si se realiza un manejo inadecuado puede causarse una fitotóxicidad y provocar perdidas irreparables, normalmente se utilizan dosis bajas aproximadamente 1g por cada litro de agua al igual para la aplicación de plaguicidas, con dosis que se indican en las etiquetas. 

El transplante se realiza cuando la planta ya cumplió el tiempo necesario en las almacigueras 2 meses para el caso de aji jalapeños o cuando la planta ya ha adquirido de 9 a 12 hojas verdaderas y las raíces cubren totalmente la cavidad y se desprenden fácilmente de las paredes de las almacigueras.

 

Escribir Opinión

Tu Nombre:


Tu Opinión: Nota: No se permite HTML!

Clasificación: Malo            Bueno

Introducir el Código:



Etiquetas: aji, jalapeño
Servicio de: VTiendas Chile