Categorías

Anemonas Mezcla Colores ( 12 unid)

Fabricante: Semillería San Alfonso
Código de Producto: 7805367543423
Existencia: Disponible
$6,000



Cantidad:  

Las anémonas son plantas perennes que pertenecen a la familia Ranunculaceae. Vienen en diferentes variedades y se plantan en diferentes estaciones, y se las aprecia por su facilidad de cultivo y la precocidad de la floración. La anémona, llamada a veces \”flor del viento\”, es un género de plantas que crecen muy bien en macizos, jardines rocosos y borduras, y contribuyen a crear un entorno muy agradable gracias a sus muy diversos colores.
El período de plantación de las anémonas varía en función del período de floración deseada y de la variedad. Las anémonas tienen flores en forma de copa, lo que las hace muy elegantes. Pero, aparte de la estética, el cultivo de anémonas tiene otras ventajas. En primer lugar, su floración es muy larga y puede durar desde marzo a octubre, y por otra parte sus bulbos permanecen bajo tierras durante varios años. La anémona produce igualmente raíces tuberosas, a partir de las cuales se pueden producir otras plantas. Además, se puede elegir entre diferentes variedades. La anémona de jardín (Anemone coronaria), por ejemplo, está compuesta de una raíz tuberosa plana de color negruzco, con un tallo coronado por flores coloreadas. La anémona \”simple de Caen\” (también hay doble) es una variedad vigorosa con un largo tallo que lleva en su extremo grandes flores y colores brillantes. La hepática (Anemone hepatica), por su lado, es una variedad de raíz fibrosa con pequeñas flores solitarias de color blanco, azul o rosa.  Sus hojas de un verde brillante se componen de tres lóbulos y persisten hasta el mes de noviembre. La anémona japonesa forma matas que se desarrollan ampliándose. Sus tallos pueden alcanzar un metro de altura, y sus bellas flores son de color blanco, rosa o rojo. La pulsatilla, por último (Anemone Pulsatilla o Pulsatilla vulgaris, según los botánicos, aunque la segunda denominación, que la separa de las anémonas, está más extendida), es una planta muy rústica, con una raíz gruesa y follaje velloso. Su tallo floral, de 25 centímetros de largo, tiene hermosas flores de color púrpura en forma de campanilla.

Uso: En bordes, jardines rocosos, jardines salvajes, bosques, pastos, entre adoquines y macetas en terrazas y balcones.
Posición: A pleno sol o media sombra.
Requisito de suelo: Con buen drenaje y abundante cantidad de humus.
Cultivo:  Pueden dejarse en el suelo durante 3 a 5 años antes de ser recogidos, divididos y replantados. Riega después de la siembra.

Escribir Opinión

Tu Nombre:


Tu Opinión: Nota: No se permite HTML!

Clasificación: Malo            Bueno

Introducir el Código:



Etiquetas: anemonas, mix, colores
Servicio de: VTiendas Chile