Categorías

Vermiculita ( 1 Kilo)

Fabricante: Semillería San Alfonso
Código de Producto: 7805109001030
Existencia: Disponible
$4,000



Cantidad:  

La vermiculita de grado hortícola se ha vuelto uno de los componentes principales en sustratos libres de tierra, como un agregado y en muchos otros usos tanto en la agricultura comercial como en la domestica.

HORTICULTURA

La vermiculita tiene las propiedades de mejorar la aireación de la tierra, retener el vaho como los nutrientes necesarios para la alimentación de las raíces, esquejes y semillas para un rápido crecimiento.

La vermiculita es limpia, no tóxica y estéril. No se deteriora ni se pudre. Es neutra (pH = 7,2).

Cuando mezclas la turba, abono de corteza, abono orgánico o tierra natural, la vermiculita acelera el crecimiento y el anclaje de las raíces jóvenes. Esta mezcla ayuda a retener aire, los alimentos y la humedad, aspectos fundamentales para el buen crecimiento de las plantas.

Como la vermiculita es muy ligera es muy fácil manipular, mezclar con tierra, turba, abono de cortezas, y otros compuesto orgánicos, fertilizantes, pesticidas y herbecidas.

Raíces y Esquejes: la vermiculita de grado medio es el estándar para muchos usos de la horticultura incluyendo la inserción de esquejes. Como la perlita de granulometría baja, los granos finos se pueden verter directamente de la bolsa. Simplemente verter agua en la vermiculita luego los esquejes y si hay un buen drenaje, solo con el riego y la humedad normal, el cultivo funcionará sin grandes preocupaciones.

Tierra corregida o Tierra acondicionada: cuando la tierra es pesada o viscosa se recomienda una ligera mezcla de vermiculita en proporciones por encima de la mitad del volumen de la tierra. Esto crea canales de aire y permite mezclarse y respirar a la tierra. Al utilizar vermiculita en el cultivo de plantas y vegetales garantizamos el aire necesario y un crecimiento vigoroso. Y cuando la tierra es arena la vermiculita ayuda a mantener el agua y aire necesarios para un buen crecimiento.

Germinación de semillas: el uso de la vermiculita sola o mezclada con tierra o turba requiere muy poco riego. Con este sistema veremos como las semillas germinan mucho más rápido. Cuando se usa la vermiculita sola las semillas deberán ser alimentadas con un fertilizante suave cuando el primer signo aparece. Una cucharada de fertilizante soluble por 3,5 litros de agua.

Cuando la tierra, turba, abono de cortezas u otros preparados de tierra llevan un 50% de vermiculita no se necesitará una alimentación adicional durante el tiempo de transplante. En los cultivos con vermiculita las semillas se pueden mover sin peligro de romper las raíces y el denso crecimiento de las raíces permiten asentarse a las plantas jóvenes inmediatamente.

Plantas de casa y maceteros: la vermiculita elimina el problema de compactar la tierra en las macetas. La mezcla de vermiculita con tierra o con cualquier compuesto de tierra, garantiza una excelente aireación y control de humedad. Su ligereza permite colgar los maceteros grandes del techo. También facilita el crecimiento y aireación adecuado de las raíces en los maceteros.

Bulbos de almacenaje y cultivo de raíces: verter la vermiculita alrededor de los bulbos situados en un recipiente. Si las matas con los bulbos están desenterradas, sécalas durante unas horas al sol, luego colócalas en cartón y cubridlas con vermiculita. El poder absorbente de la vermiculita actúa como regulador que previene del moho y la fluctuación de humedad durante el periodo de almacenaje. No absorberá la humedad de los tubérculos, pero sacará el agua del exterior, evitando que se pudra el stock almacenado. Los tubérculos estarán protegidos de cualquier de las temperaturas.

 

 
 
HORTICULTURA 

1- Hidropónicos
2- Cultivo de semillas y esquejes
3- Germinación se semillas
4- Mezclado para plantas de semillero
5- Compuestos para siembra
6- Plantación de bulbo
7- Sustratos
8- Cultivo en macetas y grandes recipientes

Escribir Opinión

Tu Nombre:


Tu Opinión: Nota: No se permite HTML!

Clasificación: Malo            Bueno

Introducir el Código:



Etiquetas: vermiculita
Servicio de: VTiendas Chile